Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2022

 

ENEMAS= VIDA

 LIMPIEZA DEL COLON TEXTO SIMPLIFICADO.

                             LA BOCA es la primera parte del Tubo digestivo y si la BOCA trabaja de forma incorrecta, digamos, en desequilibrio, no es posible que el resto del cuerpo esté bien.

Así pues, tal desequilibrio, trae trastornos digestivos en la totalidad del cuerpo.

El  cuerpo es una UNIDAD INSEPARABLE, de modo que, esos trastornos se distribuyen por otras áreas del cuerpo.

Un simple ENEMA (lavativa, agua introducida al intestino para ayudar a expulsar las heces fecales (caca) retenidas) mejora considerablemente un severo dolor de cabeza, que muy a menudo es causado por la escasa circulación que llega a la cabeza cuando el intestino tiene ocupada esa circulación intentando resolver la AUTO-intoxicación en ese sitio.

AUTO-intoxicación=alimentación inadecuada, tóxica.

EL ENEMA O LAVATIVA, MEJORA DE INMEDIATO

LA FALTA DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA EN LA CABEZA

QUE SE MANIFIESTA COMO “DOLOR DE CABEZA”,

“CEFALEA” O “JAQUECA”, etc.

El ENEMA puede hacer desaparecer un insomnio de años, o un dolor en cualquier parte del cuerpo.

Es interesante conocer que DOLOR es sinónimo de FALTA DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA en el área adolorida, O SEA ES EL magnífico aviso por excelencia del SISTEMA DEFENSIVO.

En otras palabras la limpieza del Colon (intestino grueso), de inmediato equilibra las defensas propias del cuerpo.


Los enemas puede hacérselos uno mismo en casa o ayudado por un profesional con maquinaria adecuada (Máquina de HIDROTERAPIA DE COLON)

 

¿Qué son los enemas?

Son lavados intestinales, lavativas. Se usa agua del grifo tibia puesta en una bolsa plástica (enteroclisma, ver foto)


  Colgar esta bolsa en el cuarto de baño, muy cerquita del váter o poceta, esta bolsa posee una manguera y una cánula que se unta con vaselina y se introduce por el ano.

El paciente puede primero introducir la manguera estando de pie y luego hincarse o agacharse sobre una banquita no muy alta, de modo que quede a un nivel más bajo que la bolsa con agua y quede fácil que el agua baje por gravedad y penetre al intestino.

No es necesario retener el agua, por poca agua que haya entrado, si se siente ganas de expulsarla, la expulsa y así poco a poco se va desocupando esa zona con heces retenidas.

Se recomienda repetir la operación durante un buen rato, no se cuentan las bolsas de agua sino el tiempo de enemas, ½ hora, una hora, dos y así. Es posible que al comienzo no salga mucho detritus (caca retenida)

Ya que las heces estarán secas, endurecidas como costras, pero con la insistencia diaria y la ingestión de aceite de ricino en pequeñas cantidades junto a la MELAZA como se indica en la DIETA EN MÍNIMOS (al final de este artículo) todo se recuperará de forma indolora y sencilla.

Se podría decir que es como un SISTEMA DE GOTEO. Este SISTEMA DE GOTEO DIARIO, pone todo muy fácil y el paciente lo nota rápidamente, siente la ligereza y el bienestar general.

Es notorio como van removiéndose las heces antiguas, secas y malolientes.

El alivio es absolutamente notorio, el paciente se siente mucho mejor en todo sentido.

Se recomienda que los enemas se hagan de forma periódica. Una buena idea es hacerlo por las noches antes de irse a dormir, con ello mejora visiblemente el descanso.

El cuerpo es una UNIDAD INSEPARABLE, como tal no es posible separar la dolencia de una de sus partes  e intentar tratar esa zona en ‘PARTICULAR’.

Su defensor es el DESCONOCIDO SISTEMA INMUNOLÓGICO, el cual  depende y está absolutamente por la fisiología de BOCA y NARIZ, lo que significa= ALIMENTACIÓN -  RESPIRACIÓN, en ese orden sin duda ninguna. .

        LA BOCA SE MUEVE, LA NARIZ NO.

 CUANDO LA BOCA ‘SE MUEVE’, LA NARIZ RESPIRA Y ESTA SINCRONÍA DURA TODA LA VIDA DEL CUERPO.

De hecho, cuando la boca deja de moverse la lengua se queda quieta y obtura el istmo de la fauces, terminando la vida del individuo.

LA VIDA ES FUNCION, MOVIMIENTO, QUIEN NO LA VEA Y TRATE COMO TAL, NO TIENE CLARO QUE ESTÁ HACIENDO.

 

Así pues, la limpieza intestinal o ENEMA

SIGNIFICA una limpieza por dentro que de la cual podría tomarse conciencia de que TODO MALESTAR EN EL CUERPO INDICA QUE EXISTEN retenciones endurecidas ANTIGUAS EN EL TRACTO INTESTINAL que REQUIEREN paciencia y constancia.

Por supuesto que la flora intestinal antigua y contaminada será eliminada, pero la simple ingestión de MELAZA DE CAÑA indicada en  la DIETA DE RECUPERACIÓN hará que esa flora y demás tejidos se estén REPONIÉNDO todos los días rápidamente.

Nota: Consejo importante:

 Como la limpieza intestinal removerá zonas secas e inflamadas en un tejido vivo, es del todo RECOMENDABLE UTILIZAR SIEMPRE AGUA DE SEMILLAS DE LINO EN LA ÚLTIMA AGUA DEL ENEMA. Se trata semillas de lino hervidas en agua del grifo. Con un colador se separan las semillas y el agua gelatinosa que queda, una vez tibia, se introduce al intestino al finalizar el enema,

 Esta agua suave y gelatinosa es sumamente curativa, quedará en las paredes intestinales aliviando y nutriendo al mismo tiempo el intestino que está siendo limpiado.

 El agua de semillas de LINO,

 Preparado con agua potable, es también recomendable beberla durante el tratamiento con enemas y el resto del tiempo como una infusión.

 

        


 La MELAZA DE CAÑA

 Es el ingrediente estrella en estos y otros casos (Ver más abajo “DIETA EN MÍNIMOS”)

ALGUNAS OTRAS COSAS

El ENEMA puede hacer desaparecer años de insomnio o dolores en cualquier parte del cuerpo.

Es interesante saber que el DOLOR es sinónimo de FALTA DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA en la zona adolorida.

EL DOLOR ES EL AVISO MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO DEL SISTEMA DEFENSIVO Y LA MAYOR LOCURA ES PROCURAR “ANALGÉSICOS “ SIN ANTES AVERIGUAR CON RESPETO Y PRESTEZA QUÉ ESTÁ CAUSANDO TAL DOLOR  Y NO SIMPLEMENTE PASAR DE LARGO ANTE EL SISTEMA DEFENSIVO.

En otras palabras, la limpieza del colon (intestino grueso) ESTABILIZA Y EQUILIBRA de inmediato las defensas del organismo.

¿Cómo lo hace?

Sencillo.

Cuando el ENEMA hace su labor de dejar limpio el intestino, el SISTEMA INMUNE deja de estar ‘eternamente’ intentando ‘ocuparse’ de un intestino sucio y agotado Y PUEDE ENTONCES OCUPARSE DE LAS ÁREAS ADOLORIDAS, así de simple.

EL CUERPO ES UNA UNIDAD INSEPARABLE: un pequeño diente o la uña de un dedo que ha sido apretada en la puerta del coche, son partes tan pequeñas pero igualmente dejan al paciente casi sin respiración, presos de un dolor increíble seguido de fiebre, vómitos y un gran etc. Nadie puede decir: ’ ¡Bha! Se trata simplemente de un dedo, iré a mi trabajo normalmente…’


 

 

DIETA EN MINIMOS

DIARIAMENTE en ayunas, por la mañana, tomar aceite de ricino, una cucharadita de las de té.

TRUCO: En ayunas. Para no sentir el sabor del ricino, antes de tomar el ricino colocar y mantener en la boca una cucharada sopera de MELAZA DE CAÑA, enseguida introducir la cucharadita del ricino.

 Al tragar conjuntamente ambas cosas, el sabor típico del ricino queda encubierto por el suave sabor de la MELAZA DE CAÑA.



Al mismo tiempo este truco sirve para que los minerales presentes en la MELAZA se integren al intestino y quede recuperada y saneada la flora microbiana.

Esperar unos diez minutos y luego beber algo CALIENTE, un té, infusión o un caldo calentito, cualquier líquido calentito servirá para arrastrar el aceite por la vía digestiva.

Repetir esto cada día, luego de hacerlo así puede seguir con el desayuno acostumbrado y las comidas diarias de forma normal.

IMPORTANTE

VALE LA PENA NO INGERIR "ANTI-ALIMENTOS" muy conocidos como: Lácteos, azúcares refinados, edulcorantes artificiales, CONGELADOS, harinas blancas o bollerías hechas con este tipo de COSAS NO CONVENIENTES.

Dar preferencia a verduras, frutas, todo tipo de frijoles: lentejas, frijoles negros (caraotas). De hecho recomiendo al salir de paseo LLEVAR UN TERMO con lentejas (se preparan en diez minutos) o cualquier tipo de frijoles. Así uno se toma una taza de este preparado y lo demás ya no importa mucho, en un restaurante se acompaña con ensalada, carne o bocadillos a gusto.



LIMON ACEITE OLIVA Y CLORURO DE MAGNESIO

Un añadido que ayuda mucho a mayores y menores

DOS O TRES VECES POR SEMANA

No importa la hora.

Tomar el zumo de dos limones o más, en un vaso en que se añade dos dedos o más, de aceite de oliva virgen y una poquita cantidad de CLORURO DE MAGNESIO, más o menos, una mitad rasa del polvo en una cucharilla de las de café.


No hay comentarios: