Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

LA INCOMPRENDIDA LIMPIEZA INTESTINAL O ENEMAS



Posted by Picasa
La incomprendida limpieza intestinal o ENEMAS
¿Cuesta tanto pensar con un poco de sentido común?
Si la BOCA es el motor de la vida, ELLA, necesariamente debería estar en EXCELENTES CONDICIONES.
Si esto no es así, por las razones que sean.
·        Etapa de dentición primaria, tiempo de erupción dentaria en el niño
·        Cambio dentario en niños de más o menos siete años
·        Pérdidas dentarias, caries, obturaciones inadecuadas de los adultos
·        MALFORMACIONES CRANEOFACIALES en el humano denuestros O MAL DE ESTOS TIEMPOS
En las tres etapas mencionadas al comienzo, es comprensible que el niño medio mastique, trague enteras las comidas y en el intestino estos trozos casi enteros se pudran y suela ser difícil expulsarlos. El niño presenta entonces, labios muy sonrosados, casi rojos, lengua saburreica o sea con sucio blanquecino.
Todo este cuadro HABLA DE UN INTESTINO INFLAMADO POR RETENCIÓN DE RESIDUOS ANTIGUOS QUE ESTÁN EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN.
Los médicos antiguos revisaban la lengua de forma rutinaria y prescribían rápidamente UNA PURGA.
En la India, la Medina Védica lo resuelve de un plumazo con LOS ENEMAS O LIMPIEZA INTESTINAL, indicación antiquísima en  uso hasta nuestros días en ese sabio país.
La causa colocada al final de la lista  de más arriba es el problema mayor al que nos enfrentamos en este mundo “civilizado”. LAS MALFORMACIONES, PROVOCADAS POR LA MANO DEL HOMBRE SOBRE SI MISMO.
 LA COMODIDAD Y EL NO CONOCIMIENTO U OLVIDO DE QUE SOMOS PARTE INTEGRAL DE LA NATURALEZA EN UN MUNDO DONDE NADA DEJA DE ESTAR RELACIONADO ENTRE SI.
Por ejemplo. El no amamantamiento de un niño, dejará secuelas enormes en ese niño, le hará un hándicap, y si lee a veremos por qué estas opiniones pueden ser tan duras.
(Leer y bajar si se desea, el libro “ORTOPEDIA MAXILAR Boca Puerta de la Salud” en PDF en nuestra web www.psicología-natural.com)
La retención de materia fecal en el intestino conocido como ESTREÑIMIENTO O CONSTIPACION, ha llegado a constituir un asunto endémico en nuestras sociedades “modernas” llenas de NO-ALIMENTOS, QUIMICOS, AGRESIVOS, COLOREADOS, ENLATADOS, ENCAJONADOS, CONGELADOS.
Una solución rápida, generosa, inocua, barata es la LIMPIEZA INTESTINAL O ENEMA.
Agua tibia del chorro introducido por el ano, sin esforzarse en retenerlo, dejándole salir en el retrete de modo que arrastre esos residuos casi secos retenidos por tiempo largo. Una media hora de enema o más antes de dormir suele garantizar un sueño reparador.
Un simple enema puede dar la gran sorpresa agradable de solucionar un fuerte dolor de cabeza, una jaqueca, un dolor en alguna parte del cuerpo y así.
El Dr. Gerson y su terapia se basaron en esta maravilla que es la LIMPIEZA COLONICA.
(Ver indicaciones para los enemas en nuestra web.)
Hay algunos profesionales reacios a los enemas que aducen LA PÉRDIDA DE LA FLORA INTESTINAL y sí, OBVIAMENTE ESA FLORA ENVEJECIDA, DETERIORADA SE “IRÁ” CON LOS DETRITUS Pero… otra flora nuevecita, sana y fuerte se formará, tal como se forman los nuevos tejidos en nuestro cuerpo. Una manera de acelerar ese proceso de formación y recuperación es con la DIETA DE RECUPERACION DE MUCOPOLISACARIDOS también colocada en nuestra web.
Una simple cucharada de MELAZA DE CAÑA logra la recuperación en horas de esa flora intestinal. La melaza es un cúmulo de minerales absolutamente necesarias en la formación de tejidos nuevos, POR ESO EN LA DIETA APARECE COMO DE CONSUMO INDISCRIMINADO.
En pacientes caquéxicos (anorexia aguda, enfermedades debilitantes, etc.) los enemas se efectúan con agua tibia gelatinosa (agua con semillas de lino cocinadas y coladas) MAS MELAZA de manera que el agua ya entra con los minerales. Lo mismo se hace en niños pequeños.

No hay comentarios: