Esta condición aceptable hasta cierta edad, comienza a ser un problema si persiste. Es en este momento, dónde nos preguntamos por qué mientras otros niños ya son capaces de controlar sus esfínteres, el nuestro no.
Hasta hoy poco se ha sabido sobre el tema y se ha actuado injustamente, infligiendo a estos niños con enuresis, toda clase de castigos de origen casero y hasta de origen médico: ¡EL FAMOSO PIPISTOP!
Injustos sí, porque de ningún modo son culpables de orinarse en la cama de noche o también de día de modo incontrolable. Como los ancianos y sus llamadas “pérdidas”.
Se trata de una falta de desarrollo de su cuerpo, una inmadurez que consigo trae una severa deficiencia RESPIRATORIA, la cual a su vez, limita el correcto funcionamiento muscular de los esfínteres, no sólo el del esfínter vesical, sino incluidos están todos los demás. El hecho de orinarse viene a ser sólo uno de los signos de todo un Síndrome que acusa la falla respiratoria general. EL SINDROME DE RESPIRACION BUCAL.
En los ancianos, esa pérdida de la capacidad RESPIRATORIA va unida al deterioro dental, bucal en general.
Es obvio que todos sabemos que para tener fuerza muscular nuestra respiración debe ser buena, aceptable o mejor aún, óptima, de hecho no podríamos ni siquiera tenernos en pie sino respirásemos al menos aceptablemente. Pues bien, estos niños enuréticos padecen de lo que hemos llamado el Síndrome del RESPIRADOR BUCAL. Por supuesto, estos niños respiran por la boca, ya que su nariz está insuficientemente desarrollada y no pueden hacerlo por allí, por la misma razón la garganta en ellos se ve agredida por el aire no filtrado, frío, etc y las consecuencias no se hacen esperar: amigdalitis, otitis medias, faringitis, bronquitis, etc, son niños cansados que duermen mal, hablan por la noche dormidos, gritan, se levantan de golpe asustados o hasta caminan dormidos, son grandes bebedores de agua y consumidores de dulces, se niegan a masticar cosas duras y presentan una flojera permanente. Lo cierto es que sus músculos no desean moverse pues están pobremente oxigenados, esto les hace buscar la posición horizontal frecuentemente a fin de poder irrigar su cerebro por decúbito. Esta misma insuficiencia respiratoria hace que su metabolismo sea lento, pobre, de modo que no es difícil encontrar en ellos caries prematuras, lo que no significa necesariamente, falta de limpieza sino CLARA DESNUTRICIÓN.
Veremos asimismo, sangramiento e inflamación de las encías, halitosis (aliento fétido= digestiones a medias, putrefacción de alimentos indebidamente procesados) en fin, todo tipo de trastornos estomacales e intestinales, dolor en las piernas y un estado de caquexia general.
Suelen estar siempre acalorados, transpiran profusamente, sobre todo de noche mojan la almohada, no soportan las cobijas, pues su piel intenta compensar la respiración que no se efectúa por su nariz, de MODO QUE TAPARLES LA PIEL, LES AHOGA COMO SI SE LES OBSTRUYESE LAS FOSAS NASALES (si las usaran). De hecho en ellos los huecos nasales son huecos “virtuales” inútiles, angostos, sucios donde muchas veces, jugando introducen cosillas como piedritas, legumbres o lo que sea que quepa allí.
Existen muchos signos y síntomas más de este Sindrome de RESPIRACION BUCAL, todos tienen en común, el mismo origen LA FALTA DE DESARROLLO DEL CUERPO QUE DESENCADENA LA DEFICIENCIA RESPIRATORIA, veamos qué es lo que ha sucedido.
La Vida es MOVIMIENTO, es una cadena de equilibrios, uno de estos equilibrios es el del trabajo muscular y la respiración, el movimiento lo ejecuta el Sistema Muscular, mas, para que se produzca el movimiento el área respiratoria debe funcionar y a ésta ¿quién la comanda?
Aquí es donde reside la incógnita que ha tenido preocupada a la Ciencia Médica desde siempre, pero como en toda suerte de cosas, las respuestas a las más tremendas incógnitas son las cosas más simples y siempre están allí, frente a nosotros, hablándonos por sí mismas. Así la respuesta de dónde está el motor que determina si nuestra respiración es buena o mala es: la BOCA.
Hablar de la BOCA es tema interminable. La Boca sigue siendo una desconocida y tiene todavía demasiados secretos a desentrañar, un ejemplo nada más por ahora:
¿Sabía que la BOCA es el único lugar del organismo en el que pueden persistir sin ningún problema no sólo una sino hasta 32 gangrenas (pulpares)?
Esto, por supuesto, es impensable en ninguna otra área del cuerpo, todos sabemos lo que significa una gangrena en alguna otra área. Por otra parte, por no entender el asunto, intentamos no aceptar o dejar de lado el inconmensurable HECHO de que en la Boca están presentes todos los microbios habidos y por haber …¿y?... no pasa nada.
Sí; la Boca trabaja con el área Respiratoria sinérgicamente durante toda la vida y siendo ella quien posee el movimiento, comanda la irrigación y el DESARROLLO del área RESPIRATORIA y de ese modo, comanda la Vida misma.
El niño desde que nace y con su primer grito comienza a trabajar enérgicamente con su boca, que es su única área madura al nacer. Con el trabajo oral va ensanchando, fortificando su área respiratoria que por vez primera va utilizando, este equilibrio se mantendrá por toda la Vida, de modo que si su Boca trabaja de forma óptima la Respiración será ídem, pero si la boca está muy a mal traer la respiración será ídem.
Es sencillo de entender esta secuencia de equilibrios, basta observar en uno mismo las deficiencias cráneofaciales, nuestros maxilares, los desequilibrios dentales, la diferencia entre un lado de la cara y el otro y así. Las anomalías cráneofaciales son producto de nuestra civilización mutiladora de la condición humana, el excesivo “facilismo” y comodidad nos ha transformado en enfermos, encarcelados en un cuerpo inoperante, incapaces de disfrutar de las maravillas de todo lo creado. Somos desconocedores de nuestra propia naturaleza biológica.
Es así como uno de los mayores errores es la negación a amamantar al vástago sustituyendo esa condición NATURAL por el BIBERON, invento nefasto que significa la DETENCIÓN del desarrollo del cráneo de un niño, impidiéndole respirar correctamente EL RESTO DE SU VIDA.
Entiéndase que NO SE TRATA SOLO DE QUE EL NIÑO NO RECIBA LA SANGRE BLANCA DE SU PROPIA MADRE (PROPIA ESPECIE) sino que EL ACTO DEL MAMAR QUE LLEVA EN SI EL MOTOR DE DESARROLLO SE DETENGA EN SECO PARA SIEMPRE, DEJANDO AL INDIVIDUO DETENIDO EN EL TIEMPO, MUTILADO, OBSOLETO, HÁNDICAP.
El niño que recibe BIBERON, es un niño pálido, de mal comer, llorón, inquieto, enfermo, se niega a masticar cualquier sólido y cuando llega el tiempo de recambio dentario aparece el drama en toda su magnitud, los padres no saben cómo ni cuándo comenzó el problema, no lo entienden.
En el caso específico del niño enurético se observará sin duda: malposiciones dentarias, RESPIRACIÓN BUCAL, PROBLEMAS RESPIRATORIOS VIARIADOS, etc, en fin todos o la mayoría de lo antes descritos, en resumen una DEFICIENTE RESPIRACIÓN CONSECUTIVA A ANOMALÍA CRANEOFACIAL. ¿LA SOLUCIÓN?
1. Aparatología Ortopédica Maxilar: Activador Andressen, Macary, Plaquita superior Yunes. Aparatos acrílicos SUELTOS Y FLOJOS en su boca que incitarán sus movimientos reflejos de lengua y demás músculos orales, devolviéndole su Fisiología normal: masticación, fonación, deglución, etc, y PRINCIPALMENTE LA RESPIRACIÓN.
2. Alimentación adecuada, natural, LO QUE DA LA TIERRA (visitar www.psicologia-natural.com) A FIN DE FORMAR UN CUERPO NUEVO, SALUDABLE.
El niño enurético tratado de esta forma, DEJA DE ORINARSE sin siquiera decirle otra vez que no lo haga, simplemente la ENURESIS “no se produce más”.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Enuresis ¿Todavía se orina su hijo? No lo culpe, no es su culpa
Etiquetas:
LA BOCA COMANDA LA RESPIRACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario