Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Adios medicación ¡se puede!



Tenemos a nuestro alcance  el modo de alejarnos de los medicamentos.
TU COMIDA SERA TU MEDICINA   aconseja la Medicina Ayurvédica (India)
Que mejor tiempo que este, para tornar nuestra visión hacia lo positivo. Ya que tenemos que ver la manera de ahorrar o más bien, diría “no desperdiciar” el dinero que escasea, podríamos verlo con entusiasmo, el entusiasmo de ocuparnos un poco más de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, de nuestra salud, dejar malos hábitos…
¿Cuáles? Esos que por años no nos hemos cuestionado
·       Hacer la compra de forma automática e inconsciente
·       Hacer las cosas con prisas sin detenernos a pensar en las “prioridades”
·       Dejar de pensar en que sea mejor una rápida toma de algo que nos cure que meditar en la razón de habernos enfermado y así…
Aparte de hacer una lista previa de lo que en realidad necesitamos en casa para consumir, revisar una a una las cosas que “acostumbramos a comprar” quizá sean “prescindibles…”
Ah! Las PRIORIDADES ¿cuáles serían los productos prioritarios de la cesta familiar?
OBVIAMENTE LO FRESCO: verduras, frutas, carnes, pescados
Luego, las gramíneas: arroz: avena, centeno, cebada, trigo, maíz, mijo, grano, cereal, luego las  leguminosas: judía: habichuela, alubia, fríjol, haba
algarroba: guisante, arveja
, de toda la vida (de antes)
Y ya está!! Se acabaron las prioridades.
El pan de cada día, se hace en pocos minutos: pan al horno con levadura, sin levadura, a la sartén  vacía, sin aceite sin nada, solo harina, agua y sal.
Recetas e indicaciones en www.psicologia-natural.com
El consumo de carnes, puede dejarse a una vez por semana o menos, bastaría con un buen caldo hecho con huesos blancos, igual de nutritivo sobre todo para personas que no poseen una gran dentadura propia.
Además, el caldo de huesos con avena cruda agregada ya fuera de la cocción  es de un sabor muy agradable y en nuestra experiencia un delicioso bálsamo para poder dormir  como un bendito.
El pescado no es obligatorio y bien se puede sustituir por una buena sopa marinera hecha con trozos de espinas y cabezas de pescados. El aporte de minerales va muy bien.
En resumen. Desde el desayuno  hecho con un poco de frijoles, avena y pan con aceite estaríamos estupendos para reponer energías y asegurar los nutrientes para la reposición de los tejidos corporales.
¿Qué me dicen?
Por último ante una gripe ¡RESPETO! Descansar, tomar té de tila con limón, jarabe de cebolla rallada con miel y limón para la garganta irritada, mucho líquido para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y SABER que ese cuerpo nos está pidiendo a gritos que detengamos la loca carrera a ninguna parte y le prestemos atención, que nos lo agradecerá sobre todo en la tercera edad, en donde los estragos del mal uso del cuerpo cobran su parte de nuestro descuido.
¿Cuánto habremos gastado en dinero si hacemos estas sencillas cosas?
Ánimo amigos, intentémoslo.

No hay comentarios: