Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2011

EQUILIBRAR EL CUERPO PARA SANARLO



TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DEL CUERPO O  PODRÍAMOS DECIR  EQUILIBRAR EL ORGANISMO

       Ortho significa recto, correcto, derecho____ Pedia significa niño aunque hay que hacer la aclaración de que no es sólo para el niño, su acción se extiende a todo ser humano sin límite de edad.

En Medicina la Ortopedia Maxilar significa "OPORTUNIDAD" de regenerar, formar un NUEVO organismo sano, fuerte, "NO IMPORTANDO QUE O CUANTAS ENFERMEDADES POSEA EN ESE MOMENTO".
¿Por qué se llama Maxilar?
Aquí viene lo interesante, lo relevante en el tratamiento.
Revisando los fundamentos de la Medicina tradicional o alópata, veremos que existe en nuestros días una "necesidad" de conocer más y DAR RESPUESTAS CLARAS a los requerimientos de UNA Humanidad enferma, QUE YA NO BASTA LO SABIDO HASTA AHORA y que el intento DE LA MEDICINA DE LOS ANTI-S : anti febril, anti-vomitivo, anti- dolor o A-nalgésico, anti-depresivos, etc. ha dejado aparcada la GRAN CUESTION DE LA GRAN PREGUNTA, la investigación exhaustiva de los ¿POR QUÉES? O sea,

“los árboles no nos han dejado ver el bosque”

No hemos realizado esa investigación exhaustiva de cómo se produce el estado de enfermedad, lo que se conoce como ETIOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES.
Este alto en el camino tan necesario que tenemos pendiente hacer, nos tiene dando "palos de ciego" ¿Dónde está la o las  respuestas?
Por mi experiencia de años de trabajo de investigación (por ejemplo en el caso de  La enfermedad de Crohn= terrible desequilibrio, escribiré un artículo más adelante),  puedo afirmar que estas respuestas están en el conocimiento de la Fisiología de la Boca, cuyo estudio es la Ortopedia Maxilar y es el siguiente:

El cuerpo como todo lo creado es un TODO, un conjunto indivisible y armónico que posee sus leyes, principio y fin, posee un motor de partida mediante el cual trasmite la onda de movimiento a todo el cuerpo y lo mantiene vivo.

Este motor lo constituye la Boca.

La BOCA de un individuo sano, correctamente desarrollado, al trabajar en equilibrada acción BILATERAL REFLEJA, acciona el trabajo MUSCULAR MAS FUERTE DEL ORGANISMO HUMANO (músculos masticadores) conduce la CIRCULACIÓN Y LA INERVACIÓN HASTA EL CENTRO DE LA LINEA MEDIA y su primera OPCIÓN es irrigar EL ÁREA NASAL.
La nariz se encuentra exactamente por encima del órgano bucal. El piso de las fosas nasales es el “techo de la BOCA”, SI ESAS FOSAS ESTAN ESTRECHAS, LA BOCA ÍDEM.
No iremos a pensar que esas fosas estrechas permitirán una RESPIRACIÓN  CORRECTA, ÓPTIMA. Ni que una BOCA con el paladar estrecho pueda tener en orden los dientes en las arcadas y ejercer un trabajo óptimo de MASTICACIÓN ¡NO! ¿CIERTO?

Este hecho tan simple constituye la base de la MEDICINA TODA.

Este equilibrio TRABAJO ORAL = RESPIRACIÓN es lo que hace que el cuerpo desarrolle, se mantenga, tenga energía, fuerza. En forma silenciosa y humilde este órgano BUCAL va dejando que su acción dé vigor y movimiento a todo el cuerpo.
Como la magnitud de la importancia de la FUNCIÓN ORAL es aún desconocida, equivocadamente se ha dado injusta relevancia a otros órganos como, CEREBRO, CORAZÓN, PULMONES, ETC., pero... ninguno de ellos puede hacer nada sin el trabajo correcto de la Boca, baste observar a un enfermo de parálisis cerebral, para constatar esta LEY. Si le observamos, ese enfermo es "INCAPAZ DE MANEJAR SU ÓRGANO BUCAL" y por ende, está como…¡DESCONECTADO! Luego se nota que es incapaz de manejar el cerebro.
Pero si MEDIANTE APARATOLOGÍA DE ORTOPEDIA MAXILAR logramos nuevamente esa conexión entre su BOCA y su NARIZ ESE ENFERMO ESTARA NUEVAMENTE CAPACITADO PARA MANEJAR SU ÓRGANO BUCAL Y TAMBIÉN SERA CAPAZ DE MANEJAR SU CEREBRO.
La nariz sólo logra su trabajo óptimo cuando la Boca ejerce su trabajo fuerte y coordinado, tanto es así, que si masticamos del lado derecho exclusivamente, UNICAMENTE ESE lado, será el que posea respiración fuerte, ESE ojo verá mejor, pues le llega circulación e inervación buena, ESE brazo poseerá la fuerza mayor, ESE oído será el que use al teléfono y ladeará la cabeza ligeramente poniendo ESE lado de su oído cuando le hablen.
Por el contario el lado que no mastica sufrirá obstrucción nasal, oído seco, envejecido, con acumulación de cerumen,  el ojo del lado de NO TRABAJO, permanecerá enrojecido, con prurito (manifestación de falla circulatoria) y según la gravedad puede haber DOLOR en ese lado de la cara y de la cabeza, lo que conocemos como HEMICRANEA O NEURALGIA ESENCIAL (se le llama esencial porque se desconoce su etiología o causa).
¿Qué pasa cuando la masticación es deficiente, pobre aunque aparentemente sea bilateral?
Cualquier motivo que desencadene una masticación deficiente: pérdida de piezas dentarías, obturaciones inadecuadas, MALFORMACIONES óseas o sea desarmonías en los maxilares, hará que la MASTICACIÓN sea débil, inarmónica, sin fuerza, lo primero que se notará serán los síntomas producidos por la no llegada de la circulación hasta la Línea Media, me explico; la sangre ni la inervación no estarán capacitados para actuar al final de su recorrido, LA PUNTA DE LA NARIZ, y así ésta picará, se llenará de moco que al gotear sin freno, provocará que el paciente sorba constantemente, lo que es conocido con el nombre de RINITIS ALÉRGICA. El más ligero golpe en la zona debilitada hará sangrar profusamente la nariz y los estornudos ante el más leve asomo de polvo no se harán esperar.

       Es extraordinario este orden.

 

No hay comentarios: