Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

PROLAPSO O CAIDA DEL ÚTERO UN ASUNTO DE ALIMENTACIÓN

UN POCO DE BUENA VOLUNTAD ¿NO HEMOS SUFRIDO YA BASTANTE?

HACE FALTA LEER A ERICH FROMM “TENER O SER”
“:::EL HOMBRE se encuentra en proceso de desarrollar una NUEVA CONCIENCIA y que, a pesar su aparente cautiverio espiritual y moral, con el tiempo podrá elevar a la especie humana por encima del temor, de la ignorancia y del aislamiento que la acosan hoy día…”
EL PROLAPSO Y EL DESCONOCIMIENTO DE SU ORIGEN O ETIOLOGIA
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/sobre-el-prolapso-pelvico?_xm=newsletter
Prolapso significa «caída» o «descenso», y en el ámbito de la medicina se refiere a la bajada o desubicación de diversos órganos, entre ellos el útero. Estudios anteriores han indicado que en algunos casos la intervención quirúrgica habitual para el prolapso no es satisfactoria y que los resultados dejan mucho que desear.
El estudio referido se centró en el prolapso de los órganos pélvicos, una patología común tras el parto y que se caracteriza por la pérdida de soporte a los órganos pélvicos y la vagina
“…los autores señalan la necesidad de seguir perfeccionando la técnica…”
Algo de tan elemental conocimiento, de lógica, de experiencia ¿vamos a tratar de resolverlo con Cirugías?
Como Cirujano de toda la vida, digo enfáticamente, lo que sabemos los cirujanos: “La mejor intervención quirúrgica ES LA QUE NO SE HACE”
Antiguamente, sin tanta técnica ni parafernalias, (ya no puedo decir ni en tiempo de “nuestros abuelos”) la gente SABÍA  que después de cada parto, el cuerpo debía someterse a un merecido descanso, reparación, reposición de los tejidos súper extendidos, maltratados, etc. Y que ese período era al mismo tiempo el exactamente NECESARIO para no separarse del bebé, nutrirlo, darle atención total. Pero… ¿Qué HA PASADO?
¡LA CEGUERA! de la cual habla Saramago.”:::La responsabilidad de tener OJOS cuando otros los perdieron…” La mujer postergada, la mujer cómoda, que le viene bien que la “adopte” un esposo rico y todas esas  situaciones anómalas que no repetiré  acá, han ido conduciendo a este caos  actual a tantas y tantas mujeres que después de cada parto, salen muy orondas al día siguiente a trabajar y antes de que el nene cumpla un mes, se sienten “orgullosas” de tenerle ya una plaza en la GUARDERÍA!!!
¿Qué las ha enceguecido para olvidar lo esencial, el cuidado de su cuerpo, de su salud, ese jugarse a la ruleta rusa, todo cuidado de su COMIDA DIARIA para nutrir ese cuerpo que acaba de pasar por una experiencia extrema?
De modo que tenemos dos cosas:
Ø  UNA. NOSOTRAS LAS MUJERES hemos olvidado nuestro condición en aras a semejarnos  poco inteligentemente al otro sexo, sin darnos cuenta de que ellos no están capacitados para procrear.
Ø  DOS. Ese salir corriendo de casa sin RESPETAR EL PROPIO  CUERPO, también ha traído aparejado la degeneración de unos hijos que por falta del amamantamiento vital sufren toda clase de deficiencias en su desarrollo.
Ø  TRES. Por último, LA ALIMENTACION se quedó coja ciega, tuerta y como LA MUJER es quien compra, hemos sido pasto de toda clase de desvergüenzas por parte de los comerciantes, vendiéndonos  toda clase de tóxicos: enlatados, embotellados, congelados, bebidas con excitantes, “leches” con ¡hasta cuatro reciclajes! Fíjese bien, la más barata, ¡ha sido cuatro veces reciclada!

¿Entenderemos con “una NUEVA CONCIENCIA” de la que habla E. Fromm, que la naturaleza no perdona el olvido? ¿Qué somos RESPONSABLES  al mil por mil de todo lo que hemos “dejado de hacer”?
RESPETAR LA NATURALEZA, COMENZANDO POR EL PROPIO “VEHÍCULO”  SEA ¡NUESTRO CUERPO!
Y luego no buscar tontamente lo que los CIRUJANOS quieran “vendernos” COMO SOLUCIÓN al prolapso o caída de la vagina o de otros órganos ¡Dios!

No hay comentarios: