Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2009

¿PORQUE LA BOCA ES TAN IMPORTANTE?

Siguiendo en esto de dilucidar puntos desconocidos aún en nuestra Medicina Tradicional, veremos a la desconocida BOCA. Un curioso Dentista argentino Dr. Ramón Torres escribió un libro muy completo"Biología de la boca" y de lectura obligada para todo buen profesional de la medicina, sobretodo dentistas. En el, Torres, destapa unos cuantos misterios hasta ahora escondidos ante nuestras narices.
Por ejemplo, que el ASIENTO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO de nuestro cuerpo ¡está en la Boca! Es el único sitio como dije antes, en el que pueden existir sin síntomas ni molestias para nosotros ¡¡¡NO UNO SINO TREINTA Y DOS DIENTES EN ESTADO DE GANGRENA!!!  Sin embargo, en otro sitio del cuerpo, por ejemplo UN DEDO, eso significa la muerte en corto tiempo si antes y rápidamente no mutilamos el brazo entero.
Si nos lastimamos una mano o tenemos alguna herida, instintivamente llevamos a nuestra boca la zona dolorosa o ponemos SALIVA en la herida ¿Por qué?
Existe en nuestra SALIVA un elemento curativo , cicatrizante, emoliente llamado LIZOZIMA, descubierta también por Alejandro Fleming, quien descubrió la Penicilina poco después.
En la Boca, están presentes TODOS LOS MICROBIOS HABIDOS Y POR HABER, este conjunto normalmente presente es el INDICE BACTERIANO ORAL: Treponema Palidum de la Sífilis, Bacilo de Koch de la Tuberculosis, Virus del Sida y así, TODO LO QUE UNO DESEE Y NO DESEE ENCONTRAR,  siendo así ¿POR QUE NO  ENFERMAMOS  DE TODO, TODOS?
Ah! ahí está el kid del asunto.

No hay comentarios: