Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2009

HERMANITO DEL BEBE MEDICAMENTO

No puedo dejar de lado esta noticia ampliamente difundida en estos momentos en España.
Este niño, el enfermito, muestra claramente en su cuerpo el SINDROME DE RESPIRACION BUCAL.
¿Qué nos dice el cuerpo de este niño a la observación clínica?
QUE ES UN CUERPO QUE PRACTICAMENTE NO RESPIRA
Sus orificios nasales son meramente VIRTUALES, sin uso ninguno, su BOCA posee una incompetencia muscular que no le permite CERRARLA, CASI NI SIQUIERA PARA TRAGAR, ACTO QUE POR LO DEMÁS LE ES DIFICIL YA QUE SU MANDÍBULA O MAXILAR INFERIOR ESTÁ EN POSTURA TAN RETRAIDA, (HACIA ATRÁS) QUE ESE SOLO SIGNO NOS HABLA DE:
UNA FALTA DE DESARROLLO INTRAUTERINO SERIO ---------
Ahora bien, veamos ¿Cómo puede un cuerpo debilitado, incompleto así, vivir como los demás?
Digo en mi libro “BOCA PUERTA DE LA SALUD” (que espero, en breve, colocar a disposición de los internautas en la red)
Lo siguiente:
Los niños, ellos son nuestra primordial preocupación. Los niños de hoy son cada vez más débiles, enfermizos, pálidos, fofos, blandos, de cabello rojizo, pajoso, desmineralizado. Se ha hecho una obligación tenerles un pediatra permanente. ¿Por qué no era así antes? ¿Por qué esto no ocurre con los indígenas, "aquellos donde no ha llegado la civilización"? Las madres intuyen que todo este deterioro en los niños no es, ni puede ser normal. En niños como en adultos existen caries con gran profusión, gripes, malformaciones, anomalías craneofaciales y así, a pesar de los "adelantos" de la ciencia y la tecnología. ¿Qué pasa? Alexis Carrel el gran fisiólogo francés da la voz de alerta a comienzos de siglo en su libro “La incógnita del hombre”. Las madres, los pediatras y los mismos enfermos deben reconocer que hemos desviado el camino, que nuestra Medicina ha llegado a un punto donde se hace obligatorio echar pie atrás y revisar conceptos, revisar las bases. El mismo médico ve impotente cómo sus enfermos mueren y no solamente sus enfermos también sus parientes y él mismo.
Como dijera antes deseo con éste comentario abrir un campo nuevo con toda la humildad del que cree saber un poco y desea compartirlo y piensa que debe aprender mucho más aún. Así en esta ocasión expongo el trabajo efectuado en Odontología, la cual es rama de la Medicina y no puede ni debe separarse del estudio global del organismo humano.

¿Tiene algún futuro este niño, alguna forma de cambiar su cuerpo y hacerlo viable?
Digo que si, hay que intentarlo de todas maneras, he visto en consulta casos similares y han salido adelante.
Expongo lo que haría yo:
1.-ENEMAS: Sabiendo cuán difícil es su trabajo digestivo con esa anomalía craneofacial, lo PRIMERO ES ayudar al organismo a descongestionarse. (Indicaciones precisas en las webs adjuntas a este blog)
2.-DIETA DE RECUPERACION DE TEJIDOS dieta de RECUPERACION DE MUCOPOLISACARIDOS (expuesta en las dos webs adjuntas a este blog.)
3.-APARATOLOGIA DE ORTOPEDIA MAXILAR, también conocida como Ortopedia FUNCIONAL de los Maxilares. Aparatos como: Activador Andressen, Bimler, estos son conocidos por todos (espero) los dentistas actuales. En mi caso, tengo otros aparatos sencillos y fáciles de usar en etapas de debilidad manifiesta.
DESGLOSARÉ AHORA ESTOS TRES PUNTOS
¿Por qué los ENEMAS?
La BOCA de este niño posee tal desequilibrio que sería como CORRER CON UN ZAPATO DEL Nº 35 Y OTRO DEL 28. Sus maxilares a la hora de MASTICAR, TRITURAR, DESGARRAR Y PROCESAR EN SU TOTALIDAD EL ALIMENTO no son capaces de hacer su trabajo y lo ingerido ¡queda igual ! Entero, a medio moler, insuficientemente insalivado, sin acción de los fermentos, ya que en este caso las glándulas salivales están casi bloqueadas debido a la malposición anatómica y por ende fisiológica muscular tegumentaria. En otras palabras TRAGA TODO ENTERO.
Esa comida entera, lejos de nutrirle, le agrede, se putrefacta y se retiene en el tracto intestinal, causando autointoxicación. No hay ayuda proveniente de los músculos orales (de la BOCA) que deberían trasmitirse a los movimientos peristálticos intestinales, ya que la BOCA está quieta ocupada en ¡RESPIRAR POR LA BOCA! De manera que retirando esta carga de putrefacción, el Sistema defensivo ya puede recuperarse algo.
Estos enemas son de tremenda ayuda en las primeras etapas, hasta que el pacientito logre efectuar una mejor masticación.
La DIETA DE RECUPERACION DE MUCOPOLISACARIDOS (DR Carcavallo, Argentina)
Como indica su nombre RECUPERA CUERPO, imprescindible para recuperar ese cuerpo formado en esas deficientes condiciones respiratorias y alimentarias. Se trata de una dieta específica para dar al organismo los elementos exactos para renovar tejidos. Hay, obviamente, indicaciones más detalladas en estos casos de extrema debilidad.
APARATOLOGIA DE ORTOPEDIA MAXILAR
Esta sería la parte cumbre del tratamiento, porque el aparato en BOCA CAMBIARIA DE PLANO TODO SU CUERPO.
¿Cómo?
Al colocar en BOCA el aparato, cambia DE INMEDIATO el reflejo neurológico y hace que el paciente CIERRE LA BOCA IPSO FACTO con ello, todo comienza a ir a bien, el organismo recibe al fin una RESPIRACION AL 100% y con ello, ya lo tenemos todo. Restaría sólo, sentarse a esperar la recuperación de todos los tejidos corporales en su tiempo adecuado, los más duros en mayor tiempo, los más lábiles en menor tiempo, de hecho, la piel es lo primero que cambia, se torna suave y de color rosado normal.
ES LA OXIGENACION, ES LA VIDA, COMANDADA DESDE LA BOCA
Mediante la aparatología, el cuerpo va no solamente adecuando toda su fisiología, sino que a la vez también su ANATOMÍA: Los MAXILARES DESARROLLAN al unísono que todos los huesos del cuerpo. Se armoniza la facies, el cráneo, la columna, los pies, todo. Llegará un momento que a ojos vista, veremos esos cambios. Es bueno tomar fotografías y vídeos de un antes y un después.
.

No hay comentarios: