¿Dolor en su columna? Algo no anda bien en su boca
En la secuencia de crecimiento y desarrollo del cuerpo humano desde el nacimiento, la BOCA marca sin lugar a dudas el CÓMO VA CONFORMANDOSE LA POSICION OSEA, TEGUMENTARIA Y MUSCULAR Y POR ENDE COMO VA MOVIENDOSE ESE CUERPO.
Un ejemplo simple: si observamos que el niño a menudo al caminar lo hace de “puntillas” (en la punta de sus pies) eso significa que por A-B o C motivos su columna no se ha “desenrollado”, no se ha estirado todo lo que debía y a ese niño le cuesta colocar la planta del pié cómodamente en el piso plano. En este caso claramente observaremos a nivel de su espalda alta, las llamadas “escápulas alares” o sea sus omóplatos salientes como alitas, otro signo de un insuficiente desarrollo de la columna vertebral.
En el caso del adulto con dolor de espalda, de cuello o de cintura CON TODA SEGURIDAD al revisar su boca encontraremos en su BOCA algún desequilibrio: ausencia de dientes, obturaciones en mal estado y lo más común “malposiciones dentarias”( caninos montados, premolares fuera de posición normal, etc) ALGO que indica que la masticación se está llevando a cabo de forma viciosa, inarmónica. Este trabajo anómalo muscular tegumentario y óseo va gota a gota provocando el caos a todo nivel: cabeza, ojos, columna, piel, etc.
De no observar clínicamente a un cuerpo COMO UN TODO, lo que ES, estos “detalles” se pierden y el sufrimiento continúa.
¿Qué hacer?
CORREGIR LA BOCA
¿Cómo? Visitar a un buen profesional que se empeñe en estabilizar lo mejor que se pueda la FUNCION MASTICATORIA y con esto me refiero específicamente, a que encuentre los medios que la profesión brinda para recuperar la función misma del MASTICAR de forma fuerte, vigorosa y alternada de ambos lados, derecho e izquierdo.
Habría que tomar en cuenta muy respetuosamente lo que significa que un ser humano recupere su equilibrio masticatorio de ambos lados de forma
“alternada y sobre todo refleja”
La ORTOPEDIA MAXILAR, hace una demostración magistral de este cambio y cese del dolor. Llegado el paciente con ese dolor increíble al cuello por ejemplo, basta colocarle un rodete acrílico en la zona anterior de la mandíbula, sobre los dientes inferiores y hacerle morder con los superiores en CORRECTA LINEA MEDIA, guiándonos por los frenillos labiales superior e inferior, para que ¡el dolor cese instantáneamente!
Hay mas artilugios y aparatología que sirven a este propósito, pero si no hallamos a un ortopedista bucal, un buen dentista también lo hará con todo lo que sabe.
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario