Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

¿Dolor en su columna? Algo no anda bien en su boca

¿Dolor en su columna? Algo no anda bien en su boca
En la secuencia de crecimiento y desarrollo del cuerpo humano desde el nacimiento, la BOCA marca sin lugar a dudas el CÓMO VA CONFORMANDOSE LA POSICION OSEA, TEGUMENTARIA Y MUSCULAR Y POR ENDE COMO VA MOVIENDOSE ESE CUERPO.
Un ejemplo simple: si observamos que el niño a menudo al caminar lo hace de “puntillas” (en la punta de sus pies) eso significa que por A-B o C motivos su columna no se ha “desenrollado”, no se ha estirado todo lo que debía y a ese niño le cuesta colocar la planta del pié cómodamente en el piso plano. En este caso claramente observaremos a nivel de su espalda alta, las llamadas “escápulas alares” o sea sus omóplatos salientes como alitas, otro signo de un insuficiente desarrollo de la columna vertebral.
En el caso del adulto con dolor de espalda, de cuello o de cintura CON TODA SEGURIDAD al revisar su boca encontraremos en su BOCA algún desequilibrio: ausencia de dientes, obturaciones en mal estado y lo más común “malposiciones dentarias”( caninos montados, premolares fuera de posición normal, etc) ALGO que indica que la masticación se está llevando a cabo de forma viciosa, inarmónica. Este trabajo anómalo muscular tegumentario y óseo va gota a gota provocando el caos a todo nivel: cabeza, ojos, columna, piel, etc.
De no observar clínicamente a un cuerpo COMO UN TODO, lo que ES, estos “detalles” se pierden y el sufrimiento continúa.
¿Qué hacer?
CORREGIR LA BOCA
¿Cómo? Visitar a un buen profesional que se empeñe en estabilizar lo mejor que se pueda la FUNCION MASTICATORIA y con esto me refiero específicamente, a que encuentre los medios que la profesión brinda para recuperar la función misma del MASTICAR de forma fuerte, vigorosa y alternada de ambos lados, derecho e izquierdo.
Habría que tomar en cuenta muy respetuosamente lo que significa que un ser humano recupere su equilibrio masticatorio de ambos lados de forma
“alternada y sobre todo refleja”
La ORTOPEDIA MAXILAR, hace una demostración magistral de este cambio y cese del dolor. Llegado el paciente con ese dolor increíble al cuello por ejemplo, basta colocarle un rodete acrílico en la zona anterior de la mandíbula, sobre los dientes inferiores y hacerle morder con los superiores en CORRECTA LINEA MEDIA, guiándonos por los frenillos labiales superior e inferior, para que ¡el dolor cese instantáneamente!
Hay mas artilugios y aparatología que sirven a este propósito, pero si no hallamos a un ortopedista bucal, un buen dentista también lo hará con todo lo que sabe.

No hay comentarios: