Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

CANCER ENEMIGO SILENCIADO

SEGUNDA PARTE




En la primera parte hablábamos que para gestar un cáncer era necesario que se reuniesen algunos factores

• El terreno propicio

• Una alimentación inadecuada

• Y el descuido ante los REITERADOS AVISOS



El terreno propicio

El terreno propicio es haber nacido con una deficiencia o anomalía en el desarrollo cráneofacial, algo muy común en nuestros días desde que la civilización inventara las leches maternizadas, los biberones y demás artilugios que intentan vanamente sustituir al amamantamiento materno. Diríamos que difícilmente encontraremos casos de cáncer en pueblos primitivos que amamantan a sus hijos y que consumen lo que da la tierra sin excepción.

Cualquier anomalía en la BOCA desordena la ARTICULACION BITEMPOROMANDIBULAR: articulación UNICA, BILATERAL formada por ambos cóndilos mandibulares derecho e izquierdo con el cráneo, unido a las arcadas dentarias superior e inferior.

Todo este conjunto que va desde la zona frente a una oreja a la otra del lado opuesto pasando por los dientes unidos en mordida, forman esta ARTICULACION UNICA BILATERAL.



Esta magnífica articulación ES UNICA EN SU CONDICION BILATERAL, vale decir es la UNICA articulación que va desde un lado al otro de nuestro organismo y ESO LA HACE MUY ESPECIAL, tan especial que:



• si su anatomía está armónica, su fisiología estará ídem, trabajando en equilibrio, ejerciendo la MASTICACION DE LADO DERECHO E IZQUIERDO ALTERNADAMENTE DE FORMA TOTALMENTE REFLEJA O INCONSCIENTE Si esto es así;¡todo esta perfectamente bien!

• Pero, repito, si existe una anomalía, por pequeña que esta sea en esta ARTICULACION, ¡Todo se trastorna! Y muy seriamente.



AbiTM= ARTICULACION BITEMPOROMANDIBULAR



Una AbiTM correcta garantizará una respiración óptima y eso significa una SALUD excelente, salud en todos los ámbitos, corporal y mental.



Una falla en el desarrollo del cráneo del niño y ya es posible predecir la historia de su vida posterior y prever las enfermedades que podría padecer.

En los casos de una mandíbula pequeña, sin desarrollo (por lo general debido a la ausencia de amamantamiento) se la ve que al cerrar la boca queda casi o totalmente cubierta por la arcada superior, no se visualizan los dientes inferiores, esto es lo que llamamos en odontología una MICROGNASIA o CLASE II

Las anomalías se denominan; DISGNASIAS

• Si hay una mandíbula pequeña= micrognasia (típica cara de pájaro)

• Si la mandíbula está híper desarrollada=prognasia (generalmente se trata más bien de una falta de desarrollo del maxilar superior.)

• Si la arcada superior y la inferior se entrecruzan= mordida trabada

Y así.

MICROGNASIA

En el caso de la mandíbula sin desarrollar, que se quedó chiquita, es aquella que al cierre bucal queda por debajo y detrás del maxilar superior.

Cualquiera puede ver que es como tener un pie que calza zapato del número35 y el otro del número 39, con lo cual si se quiere correr, no es fácil, pues ¡Lo mismo ocurre con esa boca así!

Con un maxilar desarrollado (aparentemente, pues tampoco desarrolla suficientemente si no ha hecho un trabajo mancomunado con la mandíbula) y una mandíbula pequeña no es posible EJERCER UNA MASTICACION OPTIMA, FUERTE, ENERGICA COMO LA QUE SE NECESITA PARA MOVILIZAR MUSCULOS, FLUJO SANGUINEO HACIA Y DESDE .EL CEREBRO y lo que es más importante para poder RESPIRAR, YA QUE SON LOS MUSCULOS MASTICADORES QUIENES PROMOVERÁN LA CIRCULACIÓN CENTRÍPETA, HACIA LA LINEA MEDIA DONDE ESTA LA NARIZ, LOGRANDO EL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTA AREA NASAL, LA SEGUNDA MAS IMPORTANTE DE LA VIDA.

Obviamente la primera área importante de la vida, es la BOCA.

Toda la funcionalidad del cuerpo depende de esta AbiTM.

Nos parezcan simples o no estas aseveraciones, basta mirarnos los dientes al espejo intentando hacer movimientos de lateralidad, trasladando los dientes de un lado al otro (tocando las caras oclusales de los dientes de arriba con los de abajo) (Caras oclusales= las caras dentales que trituran los alimentos), si estos movimientos se " atascan" o sea, existen “interferencias” por malposiciones dentarias, ausencia de dientes o prótesis inadecuadas, etc y consecuentemente estos movimientos no se pueden hacer con libertad ¡YA TENEMOS UN PROBLEMA! Y no se trata de un problema LOCAL sino GENERAL.



Esa "retención ", ese “ATASCO” significa lo mismo en:

• La circulación sanguínea general, CEFALEAS, NEURALGIAS

• en el intestino=constipación, diarreas, trastornos varios

• en el cuello=dolor de tortícolis, y en la COLUMNA EN GENERAL

• en las venas y arterias=várices, enrojecimientos, manos frías

• obstrucción nasal y un largo etcétera.

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Basta con levantar la mordida (aparatología de ortopedia maxilar u otras técnicas odontológicas) a fin de "liberar" así estos movimientos laterales para que un dolor de cabeza tipo jaqueca o hemicránea, pase de inmediato, se normalice una tensión arterial alta o pueda dormir alguien que ha sufrido insomnio durante años.

¿Por qué?

Pues porque al liberarse estos movimientos laterales mandibulares, la sangre que va hacia y viene desde el cerebro impulsada por los músculos masticadores encuentra el paso libre. Explico: la sangre que sube hacia y regresa desde el cerebro pasa en su mayor parte por el AREA CONDILAR DE AMBOS LADOS DE LA MANDIBULA, IMPULSADA POR EL TRABAJO DE AMBOS MAXILARES AL TRAGAR, MASTICAR, SOPLAR, HABLAR, ETC, de manera que al estar ESTA ZONA con LIBERTAD DE MOVIMIENTOS ES IGUAL COMO SI SE ABRIERA UNA COMPUERTA PARA QUE PASE EL FLUJO DEL AGUA.

CUANDO SE PRODUCE EL CANCER Y QUE ES EN SI

Traslademos este CÍRCULO VICIOSO DE:

• Terreno propicio: una anomalía cráneofacial, que impide una correcta RESPIRACIÓN con el consiguiente compromiso de todo el organismo.

• Impide una correcta CIRCULACION e impide

• UNA CORRECTA EXCRECION. Acá en este punto está la respuesta

BASURA ACUMULADA= CÁNCER

Simplificando mucho con intenciones didácticas, diremos que:

La primera vía de excreción es el intestino y éste depende totalmente de la primera parte del TUBO DIGESTIVO que es LA BOCA. Si la BOCA mastica, la nariz RESPIRA

La segunda vía de excreción es la PIEL, junto con los diversos humores y alientos. Una HALITOSIS (mal olor en la boca) indica atascamientos de heces antiguas en el colon intestinal)

LA RETENCION REITERADA DE DETRITUS, AUTOINTOXICA AL ORGANISMO, FORMANDO TUMORES, INFLAMACIONES DE TODO TIPO Y ESO LLEVADO ASI POR AÑOS, TAPANDO SOLAMENTE LOS SINTOMAS, LLEGA A CONVERTIRSE EN CANCER.

¿HAY AVISOS?

Claro que sí; muchos y variados

• Dolor de cabeza

• Malestar general, pesadez al comer

• Sarpullidos ”raros” en todo el cuerpo (intoxicación)

• Herpex labial, genital y un muy largo etcétera (mayor detalle de estos en nuestra web: www.psicologia-natural.com)



Ante los cuales existen “remedios mágicos” que ESCONDEN EL SINTOMA SIN DETENERSE A PROFUNDIZAR EN LA “CAUSAS” O EN EL “ORIGEN” DE TALES MOLESTIAS.

¿Qué pasaría si un día nos llaman por teléfono avisándonos que nuestra casa se está quemando? ¿Cortaríamos la línea telefónica para así creer que el peligro YA NO EXISTE????

¿ABSURDO? SI, PERO ESO ES EXACTAMENTE LO QUE SE HACE COMUNMENTE PARA IGNORAR LOS AVISOS QUE CONTINUAMENTE DA EL CUERPO ANTE TANTA BASURA ACUMULADA.

El CÁNCER no es un ENEMIGO SILENCIOSO, tampoco hay nada que haya que combatir, SI mucho que entender y propiciar la SALIDA DE TANTA BASURA.

El Dr. Gerson con su terapia de limpieza de colon, ya lo hizo hace años y una simple vuelta a la VIDA NATURAL, también lo logra. (Dieta de recuperación en nuestra web)

Como todo lo que indicamos es inocuo, sencillo y nada caro, bastaría con tener la VOLUNTAD DE PROBARLO.

---------------------------------------------------------------------------------------

Un sabio ha dicho que a lo que más tememos es a SER FELICES, por eso, como dice Richard Bach en su hermoso libro “ILUSIONES” amamos y mantenemos como sea

NUESTRAS “LIMITACIONES QUERIDAS”



La tercera parte estará dedicada al tratamiento propugnado por mi propia investigación en muchos años de trabajo satisfactorio.

No hay comentarios: