Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

Cáncer ¿enemigo silencioso o “silenciado”?

Primera parte
¿Cómo se gesta un cáncer, cual es el modus operandi de su aparición en el cuerpo?

Esta es la pregunta del millón. Diríamos, amablemente, que los encargados de la salud humana nos han acostumbrado (mala cosa, eso de las “costumbres”) a que NUNCA HAYA RESPUESTAS A ESE TIPO DE PREGUNTAS.

Pero, SI LAS HAY.

Si nos tomamos el trabajo de usar nuestra propia discriminación, inteligencia y total responsabilidad sobre todo cuanto ocurra en nosotros, sólo entonces podremos ver que las respuestas están y han estado todo el tiempo ahí, ante nosotros, sin velos ni tapujos, de forma simple y llana.

En India los Maestros suelen decir:

“NADIE TE HACE NADA, SOLO TU LO PERMITES”

O asimismo, lo que encabeza mi libro “La puerta de la salud” (disponible en PDF en www.psicologia-natural.com nuestra web).

“ES LO SIMPLE LO CORRECTO, NO LO COMPLICADO”

Obviamente no estoy de acuerdo de que al cáncer se le denomine “enemigo SILENCIOSO” ni siquiera como antes dije "enemigo silenciado", de plano no le llamaría ni consideraría un ENEMIGO y mucho menos “silencioso”

A mi modo de ver, el cáncer no pasa de ser sino un "aviso" como cualquier otro trastorno en la salud. Y como explicaré más adelante de silencioso ¡no tiene nada!

¿Qué es lo que ocurre en verdad?

Yendo por partes habría que reconocer que aun en pleno siglo XXI persiste un gran vacío de conocimiento acerca del maravilloso sistema defensivo del organismo, conocido también como SISTEMA INMUNOLÓGICO. Este vacío ha sido una piedra en el camino de nuestra medicina y esto es decir poco, ha sido todo un peñasco que aún nos tiene enredados. ¿POR QUÉ AUN CON LA MISMA ENFERMEDAD, ALGUNOS LA SUFREN Y OTROS NO?

El cuerpo posee la capacidad extraordinaria de auto regenerarse más o menos cada siete años, en su totalidad, vale decir, los cuerpos humanos SOLAMENTE POSEEN ESA EDAD VERDADERA: “SIETE AÑOS” y aún en contra de muchas teorías y disposiciones escritas en los libros de medicina, hasta las “demasiado ponderadas neuronas” o los huesos y también los dientes, pasan, lo mismo, por ese recambio de tejidos viejos por unos nuevos.

Esta operación de deshacer tejidos usados y formar nuevos es continua en el individuo durante todo su lapso de vida. Sucede así simplemente sin que nos demos cuenta en la medida que llevemos a cabo las funciones del comer, beber, excretar, sudar, insalivar, etc. A esta operación imprescindible para la vida se le ha llamado TURNOVER o recambio.

Pero

¿De qué depende que este TURNOVER o recambio de tejidos se haga de forma saludable, armónica, sin problemas?

Vuelta otra vez al ¡DESCONOCIDO SISTEMA INMUNOLOGICO!

Y SÍ; aquí es donde topa nuestro conocimiento y es tan importante este punto que de solo ser desvelado, nos procuraría la solución simple a muchas incógnitas de nuestros días en lo referente a salud.

Bien, veamos;

Si a un niño pequeño de cuatro años, le pedimos que tape con su manita su nariz y su boca y que se mantenga así, rápidamente nos diría: “no voy a hacer eso ¡me ahogaría!”

Pues sí, tiene razón, comprobaremos que hasta un pequeño niño sabe y es capaz de darse cuenta de que su vida depende de esas dos zonas que es capaz de cubrir ¡hasta con su pequeña manita!

¿Adónde quiero llegar?

Ahí, a esa pequeña zona desconocida, área de estudio del cuerpo humano dividida entre médicos y odontólogos y que como fruto de tal división ha quedado como “TERRENO DE NADIE”: LA BOCA Y LA NARIZ.
El niño al nacer trae como reflejo innato (no aprendido) el reflejo de TRAGAR.

Al pasar del medio líquido en el útero materno al medio aéreo en el cual todos respiramos, inhala su primera bocanada de aire y traga. La nariz del recién nacido aparece como arrugada, achatada semejante a la quebrada nariz de un boxeador pues en ese momento, es apenas un apéndice SIN USO, pero… en la medida que va tragando saliva y poco después mamando al pecho de su madre, ¡¡RESPIRA!! Y como toda

FUNCION CREA AL ORGANO Y EL ORGANO DA LA FUNCION

Su nariz desarrolla y se instala el circuito vital de la función

ORAL-NASAL

En ese orden, primero la acción de la BOCA y según se haga esta función, la nariz que está sobre ella, ¡funciona!

Así pues el gran secreto gran, del SISTEMA INMUNOLOGICO, está en este equilibrio de funciones: Boca y nariz.

Una persona con cáncer es aquella que ha nacido ya con deficiencias respiratorias y de forma sistemática ha ido acallando los avisos que su cuerpo le daba, por ejemplo, si le dolía la cabeza, tomaba un analgésico, si cogía la gripe, otros tantos medicamentos fabulosos que “te quitan la gripe de inmediato”, si aparecía un dolor corporal, otro analgésico y para “evitar, anticiparse a la aparición de algún dolor” se tomaba un analgésico u otra droga "como costumbre" al levantarse cada mañana.

Vale decir, vivía drogado para sentirse BIEN.

¿Y qué pasaba en el cuerpo entretanto? Todos sus avisos eran, no solamente ¡IGNORADOS! Sino que cortados de cuajo, tratados como NO IMPORTANTES, una negación del vehículo que es el cuerpo, algo así como insistir en manejar un coche sin  combustible, sin su aceite del motor, sin reponerle nada.

Mientras tanto, la falla respiratoria existente desde el nacimiento, también había distorsionado el saludable ritmo de lo que “apetecía” a ese cuerpo y ese paciente con fallas respiratorias, quería consumir solamente cosas dulces, masas, “alimentos” con químicos: enlatados, congelados, coloreados, solamente buscando lo sabroso a un paladar enfermo. Pero… ¿y las verduras y frutas de toda la vida? NO, no las puede soportar.

Al no recibir ni oxigeno ni lo adecuado en el comer, ese organismo va ralentizando todo su funcionamiento, se va poniendo pesado, lerdo, siempre cansado, a paso lento…

En este estado de cosas

NECESITA ALGO QUE LE ACELERE

Fuma, bebe alcohol, CAFÉ o drogas como la cocaína, hachís, marihuana, etc. o más medicamentos, para dormir, para relajarse, para acelerarse, etc.

¿Y el organismo? ¿Quién se ocupa de él?

No hay comentarios: