Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

RESFRIADO ¿MOLESTIA?



RESFRIADO O ENTRADA AL TALLER DE REPARACIONES

Nos cuesta creer que “LA GOTA HORADA LA ROCA” EH?
Estamos inmersos en una hipnosis profunda de que solo lo que está a la distancia de nuestra nariz…es lo REAL.
EL RESFRIADO O LA GRIPE O EL CATARRO,  aun existen muchos que creen que es:
·       ¡un fastidio a nuestras importantes actividades humanas!
·       Una enfermedad que nos pasa por tal o cual virus o bacteria
·       Que nos pilló una corriente de aire o que  se nos mojaron los pies o que salimos a la calle sin suficiente abrigo
¿A QUE SI?
PERO ESO NO ES ASI.
En este mundo insólito, ya han habido muchos antes que yo, que han explicado exhaustivamente lo que acá repetiré.
Nada es complicado de entender  y el resfrío es una de esas cosas que son de Perogrullo o que caen de cajón…si uno PONE ATENCION.
Simplemente es
UNA ENTRADA AL TALLER DE REPARACIONES DE ESTE VEHICULO LLAMADO CUERPO HUMANO
Nuestro desconocido SISTEMA INMUNOLOGICO es absolutamente “silencioso” humilde y aguantador. Trabaja incesantemente equilibrando todos los asuntos corporales, recambio de tejidos, reparación de daños, etc., es en resumen la BUENA MADRE.
Mas, cuando el santo se le va al cielo y se le complica el poder ordenar lo que hay,  zas! Sucede el resfrío, catarro o estado griposo, en resumen este SISTEMA DEFENSIVO dice:
          “epa! Parad todo ¡EMERGENCIA! Necesito más AGUA PURA AGUA MUCHA AGUA Y QUIETUD, estar en casita, en camita, descanso para poder ocuparme adecuadamente de todo lo que se ha ido haciendo a las carreras y con muchas cosas en contra: aspirinas, analgésicos, cafés, bebidas gaseosas y poco más de fármacos o químicos AJENOS A LA SALUD”.
Si somos respetuosos y comprensivos con nuestro “vehículo” (cuerpo humano) el agua, el descanso, el dormir, nos da el resultado perfecto, el estado de “emergencia” pasa y todo retoma el curso natural.
Pero ¿sucede así?
 ¿Somos tan inteligentes como para respetar así, como se debería, a nuestro vehículo?
Un rotundo NO! ¿Cierto?
En realidad ¿cuál es nuestro comportamiento frente a un resfrío?
Indiferencia, desidia, molestia y ninguneo.
Ahora bien ¿Qué sucede con esta GOTOTA letal con los años?
Mmmm… como poco, algún toquecito “crónico” en los bronquios, o una flema continua en la garganta o una sinusitis rebelde o o o
(Y lo he visto) un cáncer pulmonar en una persona que JAMAS ha fumado en su vida, que ni siquiera ha tenido en casa a un fumador cercano, pero SI que ha sido la persona que complace a todos los demás menos a SÍ misma: “yo no falto a mis obligaciones por una gripe, me tomo algo y ya está”
¿Que soy alarmista? Bueno…me he pasado mucho tiempo pensando si decido serlo o no Y…¡lo prefiero! ¿Total? Al que le venga el sayo que se lo ponga, yo no me quedo con la duda.
¿UN RESFRIADO?  Fácil amigo, muy fácil
·       Primero un buen purgante como por ejemplo ACEITE DE RICINO, da una ayuda inmediata y eficaz al organismo, retirando toxinas de forma expedita.
·       AGUA EN ABUNDANCIA, limonadas hechas en casa con limones de verdad, infusiones, zumos de futas naturales, caldos, sopas, dieta líquida (el hígado necesita descanso) una especie de ayuno con frutas y verduras: gazpacho.
·       Dormir, descanso en cama o al menos en casa sin esfuerzos inútiles.
·       Lavados constantes de la nariz con agua salobre y otras muchas ideas que aparecen en nuestra web www.psicologia-natural.com
Pueden llevarse la sorpresa de que no es como se dice en el dicho popular eso de que “la gripe dura una semana CON o SIN medicinas”
Con el sistema que os propongo he visto que no pasa de dos o tres días.
Hasta la próxima, FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO Y MEJOR EN SALUD AÑO 2013


No hay comentarios: