Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2015




CICLO DE INDICACIONES DIETÉTICAS
PARA DESINTOXICACION DEL CUERPO

Segunda parte:

                    A continuación de la primera parte del ciclo que publiqué  ayer cuatro de abril, dos mil quince.  Hoy os dejo la siguiente indicación practica.


    Alimentación durante ciclo de desintoxicación.
Durante el proceso de desintoxicación, usaremos el vehículo con que mayormente cuenta el organismo= EL  AGUA

Lo primero, por la mañana,  nada más abrir los ojos beber agua pura. Tomar un sorbo generoso de agua y mantener en la boca esta agua mañanera durante un buen rato. Tomar varios buches del mismo modo. Esto repone e hidrata las zonas más delicadas del Sistema Inmunológico.
      El resto del tiempo, de preferencia beber solo agua pura y/o también  infusiones sin azúcar de ninguna especie. Cualquier tipo de azúcar enlentece gravemente todo proceso de curación.
      
         ALIMENTO.
         El cuerpo en proceso de  desintoxicación esta casi incapacitado para digerir nada, los tóxicos mantienen al hígado en estado de agotamiento, de manera que el cuerpo amerita una dieta blanda, eminentemente LIQUIDA.
       Son indicados los caldos, los zumos de verduras = hojas verdes, crudas: rucula, acelgas,  espinacas, canónigos, berros, a las cuales se les puede adicionar rabanitos y apio verde.
      Ahora bien, en esta etapa, la BASE DEL ALIMENTO será
     El batido de HÍGADO FRESCO de vacuno.
 En su carnicería de confianza cada dos días,  adquiera absolutamente fresco, un pequeño filete de hígado de vacuno. Pártalo en cuatro partes ( debe durar para dos días) Mantenga en la nevera, no en frízer.
 Dos veces por día licuar la cuarta parte de este filetillo acompañado de frutas de estación de su agrado. Queda muy bien con fresas, frambuesas, maracuyá y así con las frutas de su gusto. Recomiendo  adicionar un pequeño chorrito de vino dulce seco, tipo Oporto y  ( opcional) esta vez sí un poco de  miel de caña de azúcar tipo melaza.
   Este preparado tan vigorizante, nutritivo, asimilable, digerible suele quedar muy sabroso y como dije antes, constituirá la gran ayuda alimentaria durante las primeras etapas del proceso limpiador.
       Según cuan fuerte se vaya  sintiendo el paciente, se irán adicionando algunos sólidos a su dieta.
    La clave está en dar al organismo agotado, el menor trabajo posible, vale decir, comida cruda, líquida, licuada. Obviamente no servirán los horarios habituales, sino más seguido: cada dos o tres  horas. Pero siempre, la disposición del paciente dará las pautas.
           En  próximas publicaciones ahondaremos exhaustivamente en la forma de alimentarse durante y después del proceso  de desintoxicación.
         Por ahora ¡suerte y salud!

     Comparto con ustedes amigos indicaciones también  para el alma, escritas por el amoroso JEFF FOSTER.

             

No hay comentarios: