Vistas de página en total

martes, 27 de enero de 2009

Cómo escapar de lo inadecuado

No hace falta preocuparse, SÓLO HACER LO MEJOR QUE UNO PUEDA.
“do your best, leave the rest”
En nuestro mundo “civilizado” comer sano puede presentar algunas dificultades, pero de ningún modo será imposible y hasta resultará económico.
La cuestión es TOMAR CONCIENCIA de lo que uno se lleva a la boca, diríamos que es también:
“UNA CUESTIÓN DE RESPETO A UNO MISMO, AMOR A SI MISMO, UN EJERCICIO CONSTANTE DE AUTOESTIMA, COMO DEBE SER”
Tomarse en serio el hecho que; ya que uno ocupa un cuerpo, debería cuidarlo como cuida su máquina más preciada. Cuidarlo como uno cuida su coche, su casa, su utensilio de trabajo y así.
Por ejemplo, al comprar alimentos, elegir lo más elemental:
Aquello que sale directamente de la tierra, que no ha sido elaborado, enlatado, encajonado, embotellado, preparado, ni congelado.
Al menos reducir al mínimo todas aquellas cosas para dar sabores o exquisiteces que sabrán a gloria pero que NO SOLO NO SON NECESARIAS AL ORGANISMO, SINO QUE CONSTITUYEN UNA AGRESION QUÍMICA.
A los niños desde su más tierna infancia hacerlos responsables de lo que consumen, que sepan reconocer lo sano y tengan una clara visión de los “NOes” por ejemplo: Porqué la azúcar blanca es nociva para la salud. Explicarles que la azúcar blanca es un químico para el gusto, que NUNCA SE HA DADO EN NINGUNA PLANTA, que es meramente un placebo, que engaña al cuerpo y le hace desnutrirse.
TOMAR CONCIENCIA ES LA CUESTION
EL PREMIO ES LA SALUD.

No hay comentarios: