Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

Toda curación comienza con la limpieza del intestino

Toda curación comienza con la limpieza del  intestino

Cada ser viviente, el ser humano entre ellos, es parte del ECO-SISTEMA.

Como tal, su vehículo, el cuerpo que ocupa, es nada más un RIO, una especie de  CORREDOR por donde fluye la Vida.
Si en ese río o corredor se produce un "ATASCO"  tenemos implantada lo que conocemos como  "La ENFERMEDAD".
Conocimientos ancestrales como el de  la Medicina Ayurvédica dan fe de la simpleza de esta aseveración. De hecho, un Maestro Iluminado dice a su discípulo: "Ese cuerpo que crees ser TU, es nada más ALIMENTO, el conjunto de vegetales, carnes, frutas que consumes día con día y que constantemente debe ir volviendo a la tierra para luego otra vez dar alimento a los cuerpos…"
Conocer esta Ley de Vida, este equilibrio simple de lo que es la Vida, nos permite descifrar de un modo casi grotescamente fácil muchos de esos complicados entuertos que nos agobian desde siempre y que nos parecen insalvables: las enfermedades.
Cuesta creer que se pueda envolver a los trastornos de la salud en un solo paquete y hallar una sencilla solución para muchos de ellos, quizá no para todos, pero en la medida que con curiosidad y se puede decir sin riesgo vayamos "probando"  estas fáciles medidas absolutamente inocuas que se exponen acá,  salgamos de grandes apuros.

                      ESA ES LA INTENCIÓN

¿Qué tiene un dolor de cabeza?
¿Qué no puede dormir con un insomnio a repetición?
¿Qué sus dolores de espalda le tienen martirizado?
y asi…
Bien, provéase de un equipito sencillo para efectuar enemas


         
Es interesante "antes" saber cómo funciona  el cuerpo como parte del ECO-SISTEMA.

El ser humano como todo ser viviente dijimos, consume alimentos provenientes de todos los reinos de la Naturaleza y como nada se pierde todo se transforma en un equilibrio químico, eléctrico y magnético y un gran etcétera, vemos como  resulta evidente qué somos lo que ese Maestro dice.
Como  trabajadora de la salud, puedo explicar someramente ciertas pautas que a menudo decimos a los pacientes  a modo de información.

            En condiciones normales de: alimentos naturales provenientes de la tierra misma, sin ser congelados, enlatados, procesados, etc.

          _Lo que el cuerpo consume, entra al organismo, este toma lo que "necesita en ese momento específico" y lo demás lo expulsa. Cumple así su función de RIO o CORREDOR por donde pasa la Vida. Y todo está bien.

            En condiciones "anormales" de CIVILIZACION: enlatados, embotellados, comidas pre-hechas, edulcorados, aderezados con tinturas, etc, etc.

          La cuestión se complica  y MUCHO.
Para comenzar, la química alimentaria se desordena enormemente, los ingredientes que el cuerpo necesita para su formación, renovación de los tejidos corporales gastados, refuerzo del soporte óseo, nervioso, etc           ¡empobrece o de plano se desmorona!
Lo poco que entra de comida NATURAL, como ser: una zanahoria, una patata cocinada en casa, un filete a la plancha y así, esas pocas cosas  son como oro en paño para ese organismo tan venido a menos, llegado a esa "pobreza" a causa de la consumición de cosas  inadecuadas que de ninguna manera podríamos llamar "alimento".
Esta y no otra es la desconocida razón del drama de la vida "civilizada": el ESTREÑIMIENTO               O
                    ESE    ATASCO
al que me he referido al comienzo de este artículo.
          Entre los síntomas de un sinfín de males, está como rey coronado por encima de todo y en primer plano

                             EL ESTREÑIMIENTO

(En este punto de un mal, a veces ni siquiera el paciente se percata de que ha comenzado el daño, pues más adelante, cuando en su intento de compensación el organismo da paso a la diarrea…podemos  entender que la situación se ha desmadrado)

Bien, en esta ETAPA del estreñimiento, podríamos tomar a este síntoma no tan a la ligera sino más bien como una LUZ ROJA que nos avisa del estado precario de nuestra salud corporal.
Aquí es donde hay que saber el por qué del ESTREÑIMIENTO.
Simple. El organismo recibe con POBREZA lo que necesita con LARGUEZA, entonces retiene lo que en condiciones normales iba a expulsar, lo deja allí en el colon para revisar una y otra vez  a ver qué le podría servir día con día, para poder cumplir con  sus objetivos de renovación de los tejidos corporales o "turn-over", algo así como lo que tristemente hace la gente muy pobre al rebuscar y revisar  en los vertederos de basura.
La DEPRESION es consecuencia de esta POBREZA metabólica. El CEREBRO se queja de las carencias nutricionales y permanece "TRISTE".

                    EL ENEMA O LIMPIEZA COLONICA

Indudablemente que el vaciamiento de ese colon (tan sucio como un vertedero de basura) nos da la alegría de solucionar un gran número de desaguisados comunes indicados algunos al principio de este artículo.
De partida yo como persona muy interesada en esa Medicina Milenaria la AYURVEDICA,  comienzo todo tratamiento de cualquiera enfermedad con ¡un enema!
Personalmente he visto en varios hospitales de India esta forma de tratar a los pacientes de urgencia o los de trato diario. Muchas veces el daño que trajo al Hospital a un paciente pequeño o grande, termina ahí  CON UN ENEMA.
Las indicaciones para colocar un enema aparecen explicadas en nuestra web:
          www. psicologia-natural.com
pero resumidamente puedo decirlas:
Hacer pasar agua tibia del grifo por el intestino, introduciéndola por el ano, sin intentar retenerla, obedeciendo al deseo de expulsarla. Eso es todo. Repetir la operación varias veces en el día o cada noche antes de ir a dormir.
          Existen variantes que se exponen en nuestra web.




No hay comentarios: