Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

atención a los por quées


Revisando los fundamentos de la Medicina toda, veremos que la Medicina misma, aparece como una "necesidad" ante los requerimientos de una Humanidad enferma.
Pero en ese intento urgente de ayudar a mejorar al paciente se deja  en un muy segundo plano la pregunta e investigación exhaustiva de los ¿POR QUÉES? específicamente el tema de LA ETIOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES, su razón "CAUSAL". Este alto en el camino tan necesario para no dar "palos de ciego", nos lo da el conocimiento de la Fisiología de la Boca, cuyo estudio es la Ortopedia Maxilar y es el siguiente:
El cuerpo como todo lo creado, constituye un TODO, un conjunto indivisible y armónico que posee sus leyes y principios. Este conjunto armónico posee un motor de partida que trasmite la onda de movimiento y  mantiene a ese TODO mientras estamos vivos.
Este motor lo constituye la Boca.
La Boca y todo su Sistema Estomatognático: músculos, maxilas, lengua, dientes, labios, glándulas salivales, etc., son el motor incansable que propulsa la Vida desde el nacimiento hasta la muerte y según sea su fisiología correcta o incorrecta determina el estado de salud DE UN ORGANISMO VIVO.
Baste observar a un individuo (la primera parte de un trabajo científico es la observación de la NATURALEZA y el segundo diría yo sin lugar a dudas, es el RESPETO TOTAL A ELLA), para darnos cuenta de que la BOCA ocupa un lugar estratégico en él, se ubica haciendo "puente" entre el conjunto de sentidos, cerebro y el resto del cuerpo.
LA BOCA, forma parte de la ÚNICA ARTICULACIÓN DEL CUERPO QUE ES BILATERAL, o sea es una Articulación que va de un lado al otro de la Línea Media. Esto es muy importante, tomando en cuenta que somos seres bilaterales y que actuamos en equilibrio un lado con el otro alternativamente al igual que todo organismo vivo.
Por esta condición tan "ESPECIAL" la Boca y sus MAXILAS dirigen y coordinan la TOTALIDAD DEL TRABAJO DE TODO EL CUERPO.

LA BOCA ES UN ORDENADOR Y UN MOTOR DE TODO EL ORGANISMO HUMANO Y  SU POSTURA FISIOLÓGICA CORRECTA TRAE EL RETORNO HACIA LA SALUD TOTAL, SIN QUE EXISTA  NECESIDAD DE USAR MEDICAMENTOS.
EL DOLOR, podemos decir que es la respuesta defensiva del organismo en el momento en que éste se encuentra deficiente de oxigenación-nutrición en algún sitio, todo lo que nos toca hacer es: averiguar por qué esa área dolorosa está dolorosa, indudablemente estará isquémica (poca circulación-nutrición) y ¿cómo podemos ayudar al organismo a "RESTITUIR esa OXIGENACION-NUTRICION en esa área de forma INMEDIATA? con el tratamiento de ORTOPEDIA MAXILAR.
 Este es el papel primordial de la ORTOPEDIA MAXILAR, más los tratamientos coadyuvantes como son: los enemas, lavados nasales y dieta de recuperación de mucopolisacáridos.
Todo lo que podamos explicar o exponer a continuación para hablar de los males que aquejan a la Humanidad doliente serían del mismo tenor, tendrán el mismo basamento.
Aún enfermedades como el cáncer, parálisis,  diabetes, enfermedades de la columna, artritis, etc., todo estará supeditado al hecho de que un organismo esté RESPIRANDO = MASTICANDO ÓPTIMAMENTE EN FORMA BILATERAL REFLEJA.


No hay comentarios: